© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

sábado, 31 de marzo de 2018

TE AMO POESÍA


Imagen relacionada



Te amo poesía, madre, amiga, compañera mía,
amo tus ojos, tus huellas, tus palabras, tus ritmo cadenciosos,
tus manos alfareras, tus pies que ligeros vuelan.
Tus labios con sabor a canela y fresa
y tu olor a sándalos frescos.


Amo tus largas cabelleras de rimas y estrofas inspiradas,
amo la sal que le pones a lo cotidiano,
amo los sentimientos con que traspasas el alma,
amo tus banderas levantadas en son de paz,
amo tu grito de libertad y justicia social.


Amo tus largas escaleras de sueños
porque en tus brazos me llevas la saborear el cielo.
Amo tu figura completa: de la cabeza a los pies,
¡A ti no te cambiaría nada!


Amo, cuando me despiertas por la mañana,
cuando me sigues por las calles,
y cuando sale la luna plateada.


Amo tu generosidad de madre proveedora,
tu caridad con tus hijos poetas
que piden inspiración en tus fuentes concretas.


Amo tus rimas, tus verbos, tus figuras literarias que bailan en mi tintero alborotadas,
Amo tus tonalidades y colores diversos.
Amo tu carita de niña inocente y buena
tus apasionados besos de fuego,
tu serenidad y tus torbellinos huracanados.


Amo tus vestidos largos vaporosos
llenos de fantasía,
amo la luz y la ternura que irradian tus estrofas
¡Y cómo me deleito cuando  me haces razonar en cada verso!


La poesía me atrapó un día, en sus mágicos senderos
y en sus volátiles alas.
Desde entonces,
¡Ya no soy la misma!
Transformó mi vida.
Me Iluminó con su luz clara y sus melodías,
¡Me conquistó en tus mágicos vuelos y sus nubes de sueños!
Amo la poesía como a la luz del sol y del día,
porque sus pétalos suaves me regalan la magia y la fantasía.
Porque en sus abrazos de letras, siento vivir la verdadera la vida,
porque en sus manos palomas blancas
puedo regalar un poco de paz, amor y alegría al mundo.


Amo la poesía, porque me hace soñar, sentir, vivir.
¡Sí, la poesía es como el agua clara, que me da vida!
Amada poesía,
recorre todos los campos de mi ser,
inúndame en ríos de ilusión,
¡Poséeme toda entera!


*Autora: Edith Elvira Colqui Rojas - Perú-Derechos reservados
No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario