© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

jueves, 1 de noviembre de 2018

¡Cuánto tiempo esperaba! (Soneto Alejandrino de rima continua)


Cuánto tiempo esperaba para que me besaras,

cuántas noches de insomnio aguardándote,vida,

con la cara de angustia de amargura vestida,

rogándole a la luna y al día que llegaras.



Yo quería que tú por siempre me pensaras,

y que me consideres tu diosa preferida,

tu fruta predilecta, tu sabrosa comida,

y que constantemente solo en mí te fijaras.



Amarte plenamente por ser correspondida,

que a mis rosales blancos solamente miraras,

y que tú me nombraras; tu musa prometida.



Que  solo yo existiese, que siempre te quedaras,

que calmaras por siempre mi pena suspendida. 

No pensé jamás, vida, que pronto te ausentaras.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados


SONETO CONTÍNUO: Soneto con la misma rima en los cuartetos y en 

los tercetos.


UNA VIDA SE APAGA (Soneto alejandrino de rima continua)

UNA VIDA SE APAGA
(Soneto alejandrino de rima continua)

Cómo saber de veras que en vida no estoy muerto
cuando siempre desprecio del jazmín la fragancia,
si me encuentro postrado en una oscura estancia
sin abonar la tierra baldía de mi huerto.

Me arrastro taciturno, pues un clamor incierto
irrumpe en mi silencio con lánguida constancia
y rompe los esquemas de mi antigua arrogancia
que, alimentando penas, me siembra desconcierto.

Las llamas que incendiaron mi pecho de jactancia C
hoy se apagan vencidas con lágrimas que vierto,D
ausentes los amores que borra la distancia.C

Apenas las palabras a pronunciar acierto,D
asuntos de esta vida no tienen ya importancia:C
me miro en un espejo y mi final advierto.D

Alberto Alcoventosa



Sexagenarios (Soneto de rima continua)

"Bombero rescató a un sexagenario",
"Cayó sexagenario y se lesiona".
saquear de humanidad a una persona,
la pérfida costumbre de algún diario.

Epíteto que alcanza a todo usuario
del número sesenta y lo corona,
del título de humano lo destrona,
con mote de exclusión innecesario.

Que el tiempo se detenga me ilusiona,C
y pronto se termine este calvario,D
un plan todo mi ser revoluciona.C

Al fuego arrojaré mi calendario,D
quizá, si surte efecto esta encerrona,C
no adviertan que llegué a sexagenario.D


Miguel Font


Oh soneto! distinto cada día,
que aguantas a la fuerza algún ultraje
cuando alguno te viste con un traje
que ni en broma jamás te gustaría.

Con paciencia en tu caso aguardaría
la presencia de un nuevo personaje
que cambie con talento tal paisaje
y a tu imagen la llene de armonía

y al dar fe de tu fama y tu linaje
el lector sentirá con alegría
que el soneto se viste de un celaje

que ni Lope tan bello pintaría...
Violante aprobaría este ropaje
tejido con amor y poesía. 


G. Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario