© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

viernes, 1 de diciembre de 2023

¡Qué dulce duerme mi niño! (Villancico) Pantoum


.

 

 

¡Qué dulce duerme mi niño! (Villancico)

 

¡Qué dulce duerme mi niño

en cuna de muselina!

Mi niño de blanco armiño

que los cielos ilumina

 

Su magia nunca termina,

la virgen vela sus sueños

y en silencio lo imagina

con los ángeles pequeños.

 

Y con sus aires risueños

San José besa su frente

con sus tintes halagüeños

y paternidad naciente

 

Es una estrella luciente,

Jesús es luz y cariño,

es la dulcísima fuente,

¡Qué dulce duerme mi niño!

 

Edith Elvira Colqui Rojas-Perú  (estructura Pantoum)







No hay comentarios:

Publicar un comentario