© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

miércoles, 11 de septiembre de 2019

A MÍ, COMO A TI (poema de inclusión social)






 TI A MÍ, COMO A TI (poema de inclusión social) 

A mí, como a ti,
me han llovido rocas de melancolía
por las sienes.
A mí como a ti,
se me ha pegado el satén del llanto
y no ha parado hasta la tarde.

Yo, como tú,
mordí polvo de mil angustias
en noches de desvelos,
¡Almorzando llanto, sobre llanto!

¡Mírame, somos  humanos!
Lloramos en el mismo abismo existencial,
reímos en las mismas flores,
pisamos la misma tierra muerta.

¡Sí, yo comí decepción y llanto!
Pero también acarició el sol en mi ventana, varias veces,
¡No te engaño, me muestro tal como soy!

A mí también me mordieron los perros de la rabia,
y se estremecieron mis carnes de la impotencia.
A mí también me fatigo el sol de la faena diaria;
yo también pequé.

Somos tierra de la misma tierra,
polvo del mismo polvo,
humanidad de la misma humanidad.
¡Dios nos creó iguales, de la misma especie!

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario