© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

sábado, 7 de septiembre de 2019

NO ME PEGUES (poema contra la violencia a la mujer)

No hay descripción de la foto disponible.
Resultado de imagen para VIOLENCIA MUJER




NO ME PEGUES (poema contra la violencia a la mujer)

No me pegues
¡Soy una rosa, no una pared que no siente!
No me insultes,
soy tu esposa 
no un borracho o un perro.
¡No de grites!
Tengo oídos, no soy sorda,
tengo el alma delicada,
con los gritos se marchita.

No me mandes,
no soy tu empleada,
no soy tu súbdito.
Yo soy tu esposa la reina del hogar.
Dialogando las personas se entienden, sin pegar.

Si tienes un problema
descárgalo en la calle 
pero no en mi  cuerpo femenino frágil.
Soy una persona
que ama, que vive, que siente.
La columna vertebral del hogar.

No me pegues
y si te nace el deseo de violentarte
anda al psiquiatra urgente a tratarte.

Con tus golpes y gritos
asustas a los niños;
destruyes nuestro hogar
¿No lo ves?

Si persistes
en tu círculo de violencia
te quedarás solo,
hombre machista y violento.
o quizás resultes en una cárcel negra bebiendo amargura.
y nuestros hijos, ¡ay nuestros hijos!
habitando en la oscura celda de la orfandad.

La violencia contra la mujer
¿Cuándo Dios mío va a parar?


Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados



No hay comentarios:

Publicar un comentario