© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

sábado, 7 de diciembre de 2019

Lejos de tu horizonte (Glosa) (Jueves de Musa y canto Nro. 8)en honor a César Vallejo

EDITH ELVIRA COLQUI ROJASResultado de imagen para LEJOS DE TI



Lejos de tu horizonte (Glosa a una estrofa de César Vallejo)


Ausente! la mañana en que me vaya
más lejos de lo lejos, al misterio,
como siguiendo inevitable raya,
tus pies resbalarán al cementerio.



Caerá de la risa su muralla,
y el cielo morirá en sus mil lamentos,
y el sol avanzará en sus paso lentos:
Ausente la mañana en que me vaya.


Y llorarán las notas del salterio
y mi voz se escuchará rala, lejana;
se apagará la luz de mi ventana;
más lejos de lo lejos al misterio.


Lejos de tu horizonte y de tu playa
seguiré mi camino descansada;
caminaré sin ti, tranquilizada
como siguiendo inevitable raya,

No lanzo para ti algún improperio,
pues dejaré a las horas que sentencien,
que tus tristes derrotas se evidencien;
tus pies resbalarán al cementerio.


Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derecchos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario