© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

viernes, 13 de enero de 2017

MI LUCHA (tres poemas al tiempo)

Resultado de imagen para tiempo imagenResultado de imagen para tiempo imagen

Mi lucha es contra el tiempo
guerrero indomable,
escorpión inmutable a mis ruegos.
Mi lucha con estas horas que vuelan ligeras,
quemando mis quimeras
y  mis sueños.

Mi lucha contra este tiempo tirano,
que no espera.
agazapado te lleva en su reloj de arena,
se desliza por tu vereda,
 y a veces del ayer nada queda.

Hoy descubrí tiempo enemigo,
que tus agujas pesan,
que me quieren vencer...
Tiempo implacable,
espera, por favor, espera,
que dé el último beso,
que escriba el último verso,
que esboce mi mejor sonrisa,
y al fin, descansaré tranquila;
en el desván de la tierra.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas- Perú -Derechos reservados de autor







Resultado de imagen para tiempo imagen

TIEMPO NO VUELES
Tiempo, 
detén tus alas entre mis manos,
mantente quieto, estático, no te muevas.
Espera que me peine,
espera que me cepille los dientes.
Tengo derecho a gozar la tierra.

Tiempo no me mires con tu cara de arena,
no me hagas muecas que me desesperan.
Tiempo sagaz,
no me tires piedras de desconcierto,
no arrugues tan pronto, mi frente,
no me quites lo que más quiero.

Devuélveme las ilusiones perdidas,
dame un momento de respiro,
sáname las heridas del alma.
Que en mis ojos esperanza,
mueran tus agujas,
¡Que yo te venza!
que se tranquilicen mis ansias,
que espere tu llegada en palomas de  paciencia,
que camine en  tus agujas largas
descansada.
Tiempo no vueles, 
que aún tengo sueños colgados en la ventana...

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados

TIEMPO AMIGO
Imagen relacionada


Tiempo amigo espérame 
dame tregua,
enrédame en tus cabellos,
que se hundan entre tus agujas mis duelos y tristezas,
que aspire tus mejores rosas,
qué las estrellas blancas de la ilusión no se acaben en tus ojos,
que tus pestañas se abran en amor para mí.

Déjame, amado tiempo, 
Encerrarte en mis cadenas,
para que te lleves mis penas,
para que sanes mis heridas

Tiempo bendito,
 entrégame tus mejores aromas,
resérvame en tus ojos grises
un corazón rojo,
para amar un día más.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario