© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

lunes, 29 de enero de 2018

Nuestro lecho está vacío - (endecasílabos)






Amado, nuestro lecho está vacío
fugaron las palomas de los besos
y lo que ardió en fuego, hoy es hielo frío
¿Dónde voló la miel de los excesos?

Veo, nuestra habitación sola y triste,
las puertas  de dolor tocan mi pecho,
¿A dónde mi jilguero ingrato  fuiste?
¡No trinan tus encantos en mi lecho!

Lloro desesperada en  mi almohada,
gime el tálamo blanco con tu ausencia,
dejaste a tu paloma  acongojada,
clamando  fieramente tu presencia.

¡Ah, si vieras, mis rosas delicadas!
Cómo buscan tus besos y caricias,
y de tanto esperarte acongojadas
quedaron, pues, ¡se fueron sus delicias!

Ya vuelve caballero  a nuestro nido,
mis lámparas están vivas, despiertas;
sana mi corazón frágil, partido.
¡Para ti dejaré abiertas mis puertas!

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-derechos reservados
















No hay comentarios:

Publicar un comentario