© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

sábado, 1 de junio de 2019

PADRE AMADO (Para el evento GRACIAS PAPÁ de mi grupo Poetas Unidos)





Resultado de imagen para PADRE





















Evento: GRACIAS PAPÁ 
De Poetas Unidos del mundo.
Autora:Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados


PADRE AMADO

Padre amado, vengo entre rosas y tulipanes morados
a honrarte y agradecerte por todo el bien que me has dado.

Padre, el cielo de Lima hoy luce encapotado,
pero tu nombre reluce en mi mente
como un dardo afilado;
tu recuerdo en mi ser, no se ha borrado,
¡Vive en mis ojos, vive en mi alma!,
¡Vive en mis manos que hoy escriben estos versos, padre amado!

Entre líneas del tiempo te recuerdo,
en los cristales de mi infancia dorada: amarrándome los zapatos del colegio,
contándome muchos cuentos,
cantándome canciones;
acompañando mis blancas lágrimas infantiles.

Y en las nubes de mi adolescencia escucho tu voz casta:
"Hija estudia la vida es dura"

Padre amado, hoy  tus cabellos blancos y tus pasos cansados,
me recuerdan los vasos de amor que por mí has derramado.
las penas, los trabajos que han caído de tus manos
para sustentar a mi madre y mis hermanos.

Padre santo,
Junio aclama tu nombre con vigor y elocuencia,
azota los recuerdos allá en nuestra casa de antaño,
y unas lágrimas de agradecimiento, por mis mejillas llorosas han volado.

El cielo bendiga todo el bien que me has dado,
tus lecciones de vida en mi pecho
siempre quedarán grabados.

Hoy le pido al cielo
que bendiga tu ser alado, te colme de salud,
y que siempre siga la senda luminosa que me has trazado.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados




No hay comentarios:

Publicar un comentario