© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

viernes, 12 de julio de 2019

LA BRUJA DEL ÁRBOL (Cuento)








LA BRUJA DEL ÁRBOL (Cuento)

Anoche tuve un sueño fantástico, en lo profundo del bosque me internaba  y un camino misterioso a una casa verde me llevaba.
Era una casa extraña ubicada justo en el centro de la base de un árbol, estaba llena de telarañas verdes y hojas de papaya.
Toqué la puerta y nadie me escuchaba, así que grité más fuerte:
- ¡Hay alguien aquí!
Entonces una voz ronca me dijo muy molesta:
¿Quién osa tocar a estas horas mi puerta?

Era una bruja muy fea llena de verrugas y con un vestido negro andrajoso que al verme me sonrió, pero yo notaba que era una risa fingida.
Me invitó a pasar amablemente
me dijo que me sentará que me iba a invitar una sopa
y yo inocente la creía tan buena,
pero algo había en ella que no me gustaba
 así que fui a su cocina despacito a ver que tramaba y la escuché decir:
-¡Ja, ja le daré a esta niña mi pócima embrujada,
 quedará muy seca como una rama y en un dos por tres me la comeré como una rana!

En el acto salí despavorida de esa casa  pero la bruja al ver que huía detrás de mí corría subida en su escoba alada. Yo apretaba el paso muy asustada y al llegar a un río que no podía cruzar, me eché llorar, pues mi suerte estaba cantada, pero de sus aguas salió un viejo anciano que me dijo:
-Hija no llores, soy el anciano mágico de las aguas y te defenderé de ese bruja malvada, le haré uno de mis hechizos y quedará convertida en rana y  cuando la bruja  apareció para atraparme, el anciano levantó su vara de palo y convirtió a la bruja en una rana morada, muy fea pero con cara humana.

Yo me alegré que la bruja ya no me atrapara y agradecí al anciano su ayuda y la bruja se quedó viviendo en los pantanos solitaria, pues los sapos verdes se asustaban de su piel morada.

Así terminó mi sueño y me desperté agitada, mi madre me preguntó qué me pasaba y le dije soñé con una bruja convertida en rana morada y mi madre de la risa se mataba y me dijo: hija solo es un sueño de realidad lejana.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados©

No hay descripción de la foto disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario