© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

jueves, 17 de octubre de 2019

Calavera a la muerte






Calavera a la muerte

La muerte, esa calaca remolona,
mira con su cara de leona,
¡Me tiene hambre la maldita!
y sus bebidas para atraparme invita,
sabe qué me gusta el trago, ¡la ladina!

Se pone varios vestidos 
para atraerme a su tumba:
se viste de novia, de princesa
se pone una rosa entre los dientes,
se viste de charro y canta con su guitarra,
¡Cómo una loca!
¡Sabe que me gustan las rancheras la bendita!

Ayer vino con un plato de arroz con pollo,
disfrazada de cocinera, 
¡La señorita!
y de sus potajes gustosa me invitó,
¡Quiso engatuzarme por el vientre
la ladina!

Muerte,
aléjate de mis veredas,
¡Vete mejor a bailar
en tu fiesta de difuntos!
¡Yo conozco tus tretas y tus trucos!

Autora: Edith Elvira Colquii Rojas-Perú-Derechos 
(Poema y dibujo de Edith Colqui Rojas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario