© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

miércoles, 23 de octubre de 2019

¿DE QUÉ ME GLORIARÉ?





¿DE QUÉ ME GLORIARÉ?

¿Me gloriaré de los bienes que forje?
¿Me gloriaré, de la fama que acumulé?
O quizás, ¿de la belleza que ostenté?

¡De qué he de gloriarme, 
señor, ¡de qué!
Si todo lo que tengo te pertenece;
si todo, te lo debo a ti;
sol esplendente.

¿Y de qué envanecerme?
Si solo soy una flor frágil
sin ti;
mariposa débil sin su árbol frondoso de amor.

¿Y de qué engreírme?
Si cuando tu luz no está,
soy niña endeble, asustada,
sin horizontes que mirar,
sin agua qué beber, 
sin norte donde acampar.

¡De qué podré gloriarme!,
¡De qué engreírme, si todo es tuyo, señor!

Todo lo que tengo,
Todos lo que soy,
Te lo debo a ti,
y hasta yo misma no me pertenezco,
¡Soy tuya señor!

Tal es el caso,
que me gloriaré solo en ti
y en tus obras maravillosas
desplegadas en la hermosa creación.
Me gloriaré también, en tus designios indescifrables
que no tienen explicación.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados




No hay comentarios:

Publicar un comentario