© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

jueves, 5 de marzo de 2020

MI NIÑO SE DUERME (hexasílabo con rimas asonantes en pares)





MI NIÑO SE DUERME  (hexasílabo con rimas asonantes en pares)

Mi niño se duerme
con estrellas bellas,
y lunas tan blancas
que bailan en fiesta;
mi niño es dulzura
de algodón completa.


Duerme mi pequeño
lejos de las guerras,
tú duérmete en paz,
ovejitas cuenta
y no tengas miedo.

Tu madre está cerca,
te besa la frente
y de amor te llena,
¡Oh mi primor bello!
Mi ternura inmensa,
pajarito dulce,
duerme entre tus sedas;
duerme mi trigal.

Te ve un girasol
con risa sincera,
te besa una rosa,
con tu pelo juega,
¡Tu madre, te adora!



Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados/ copyright ©
Nota: esta canción poema tiene rimas asonantes en pares y libre en impares.
Rimas asonantes: ellas, esta,eta,erras, enta, erca, ena, ensa, edas, era, ega,

No hay comentarios:

Publicar un comentario