© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

miércoles, 18 de enero de 2023

Mi raza





Amo mi raza
Amo mi raza inca guerrera, su cultura e historia sensacional. Porque demostraron tener valores de porte universal: Ama Quella Ama sua Ama yuya, era su canto general, anunciaba: No robar, no mentir, no ser ocioso. Con sus manos laboriosas hicieron puentes, caminos, fortalezas Machu Picchu y muchas ciudadelas más. Ingenieros agrónomos, astrónomos, ingeniero civiles, estrategas guerreros, supieron ser sin estudiar en la universidad. Me siento orgullosa de mi raza pre inca también, pues los Paracas fueron médicos de compleja actividad, trepanando cabezas para curar, y también hicieron tejidos de belleza singular. Los Mochicas fueron grandes ceramistas, los Nazca hicieron líneas gigantes en la arena, Los chavinenses construyeron grandes centros ceremoniales, y el lanzón de Chavín. Por su laboriosidad, por sus ricos potajes, por su honestidad, por sus grandes valores y sensibilidad. Amo mi raza peruana de todas las sangres es su recipiente peculiar. Blancos, negros, amarillos, inmigrantes, convivimos armoniosamente en nuestro territorio nacional. Ojalá un día los rezagos de discriminación se eliminen en su totalidad. Autora Edith Elvira Colqui Rojas Perú Derechos reservados

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-8443274447492488"
     crossorigin="anonymous"></script>

No hay comentarios:

Publicar un comentario