© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

jueves, 23 de febrero de 2023

YO SOY ESA PAYASA


 

Yo soy esa payasa que llora,

y que al destino un grano de felicidad implora.

Sufro por dentro, aunque por fuera los diente pelo.



Payasa triste y solitaria,

sin perro que le ladre,

y sin besos en mis anuarios.



Mi vida transcurre entre funciones salpicadas de risas y carcajadas fingidas.

Aunque me queme en el calvario,

 debo sonreír porque ese es mi trabajo.


Debo alegrar, aunque en mis venas, 

sólo hojas de pena corran en tristes vientos.

Debo mostrar buena cara, 

aunque mi mundo se desplome a mis pies;

mostrar flores, aunque terremotos de dolor vibren en mí.

Una payasa que rueda por el mundo sin amor.

una payasa víctima de su tragedia personal:

de amar a un varón ingrato

de alta sociedad.



Lloro en mi oculta cortina solitaria

por un amor que ya tiene propietaria.

por un amor que me da solo migajas

y del desamor sus hirientes mortajas

De un amor que me ofrece su sangrante daga:

"Yo solo como amiga te quiero, dama"



 

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados






No hay comentarios:

Publicar un comentario