© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

martes, 17 de noviembre de 2015

MIS VERSOS PERDIDOS















     Unos versos he perdido
     y no puedos hallarlos,
       quizás anden escondidos
       quietos en la rama de un árbol,
       o en su pico colorado
       una paloma  los ha llevado.

       Los busco en las praderas,pues ayer estaban,
       oliendo margaritas,jugando con las ramas de los árboles,
       mas no los he hallado.

       Busco por  calles solitarias
      deben estar con su guitarra
       tocando unas viejas  tonadas 
       y no los encuentro.

       Salgo a buscarlos 
       en los,vientos,las estrellas, el sol
       pues le espiado tantas veces cantando a estos elemetos.
       Más tampoco,alli los encuentro.

       Entonces me pierdo en el espacio
       por planetas y galaxias
       pues siempre le impactaron estos bellos  lugares.
       Tampoco están aquí.

       Deben estar ,
       en esa galería de pinturas
      ¡ le gustaba tanto ,los cuadros de Picasso!
       mas ni humo ni rastro,

     Ya desesperado intento  búsqueda infalible:
     Un corazón abierto
     que tiene un precioso cofre
     recién salido del profundo océano.
     Emocionado abro el cofre
     y veo mis versos mojados,
     en los que alcanso a leer:
     "Versos perdidos 
      que amaron y nunca olvidaron"...
      por mis mejillas unas lágrimas rodaron.
     
     
      

     

5 comentarios:

  1. Precioso poema. Yo lo asocio al olvido, inconsciente o no, de la belleza interior, del mundo de nuestra conciencia, que muchas veces ignoramos en detrimento de lo superficial, lo meridianamente fácil, lo trillado, lo cotidiano. Cuando ese cofre intimista de versos que somos uno mismo, permanece abandonado a su suerte no sabemos lo que hemos perdido hasta que un día casualmente nos damos cuenta de lo verdaderamente importante. Aunque quizá sea tarde.
    Me ha encantado leerlo, además, me aporta un significado muy personal que es esta interpretación que me inspira.
    Muy bonito.
    Un placer estar por aquí y conocer tu blog. Con tu permiso sigo leyendo un rato.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA MARISA DOMÉNECH,un gustazo y honor recibirte en mi portal,sabes aquí soy medio perseguida y hago los poemas en la madrugada,a veces escondida por que aquí soy la esposa abnegada y siempre quieren verme sirviendo, pero los que nos hemos desposado con la poesía,no podemos dejarla.Yo ella vivvimos,respiramos..El portal es todo tuyo y lee todo loque quieras.UN BESO.

    ResponderEliminar
  3. Unos versos has perdido...
    Y sin darte cuenta, ellos te encontraron.
    Me ha gustado mucho. Eres admirable.
    Todo un honor para mí ir leyéndote...
    Un fuerte abrazo desde lo más profundo de mi alma.

    ResponderEliminar
  4. UN HONOR QUE ENCUENTRES MIS LETRAS ADMIRABLES,MUCHAS GRACIAS DUNIA ARROCHA POR LEEER.

    ResponderEliminar
  5. UN HONOR QUE ENCUENTRES MIS LETRAS ADMIRABLES,MUCHAS GRACIAS DUNIA ARROCHA POR LEEER.

    ResponderEliminar