© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

miércoles, 9 de diciembre de 2015

MIS HIJOS



Resultado de imagen para MADRE E HIJOS

Mis hijos un volcán,
un Etna en explosión;
el uno filosofía,
el otro, las partes de la flor.
Uno conquista Roma,
el otro paletas de algodón.
El uno "ser o no ser"
el otro ¿mamá los árboles tienen boca?
Cada uno un mundo diferente,
cada uno un tesoro de gran valor.
Se abrazan, se quieren
y a pesar de la diferencia de edad
que bien se entienden los dos.

Mis hijos eternas primaveras en sol,
manantial de ternura plena,
alegría de mi corazón.

Partos complicados,
muchos trabajos y sacrificios;
me negué muchas cosas por ellos,
y hoy veo mi labor recompensada.
¡Dime si no hay mayor tesoro
que tener hijos bien formados
para este mundo acibarado!

Mis hijos son mis joyas, mineral 
bien aquilatado.
Flechas defensivas en mi aljaba,
la dulce compañía en las horas de fuego.
Roble macizo que enfrenta el mundo sin miedo.

Hoy vivo agradecida al buen Dios
que me ha dado tanto,
un fiel compañero que amo y venero
y unos hijos que amo tanto.
*Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-derechos reservados- safe creative

No hay comentarios:

Publicar un comentario