© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

viernes, 15 de septiembre de 2017

El espantapájaros


Ayer, en un huerto cercano,
vi un espantapájaros,

los cuervos contentos se posaban en su brazos.
Le pedí a mi madre que haga uno,
para que las aves no se coman nuestro maizal.
Mamá Leonor, se puso a trabajar con nuestra ayuda.
Le puso los pantalones viejos de papá,
y ese sacón rojo de mi hermana, 
de perillas le daba.
Le rellenó el cuerpo de pajas
y lo puso en forma de cruz en nuestro huerto.
Cuando terminó de hacerlo,
todos saltamos de contentos.
Tiene una apariencia muy dulce,
a pesar se espantar pájaros.
Me gusta verlo, muy alto, 
con sus brazos extendidos.
Es muy colorido, 
pues mi madre dijo
que era para que ahuyente mejor
a las aves.
Me gusta su cabeza de calabaza,
y sus ojos huecos,
con su sombrero de paja, 
y su bufanda de cuadros.
¡Hurra, qué bello quedó nuestro amigo!
Gritaban mis hermanos.
Papá lo cargó hasta el huerto,
y dijo que el otro mes, 
habría que cambiarlo de lugar,
para que las aves no se acostumbren.
Soy feliz, viendo todas las tardes,
a nuestro amigo espantapájaros;
tan serio haciendo su labor,
con sus brazos extendidos
parece que quisiera volar.
Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-
Derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario