© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

miércoles, 6 de diciembre de 2017

CULPABLE DE QUERERTE - octavas reales


A MI LADO  Pablo Milanés    Acuéstate a mi lado en esta noche   en que la soledad ya nos hermana,   acuéstate a mi lado en esta noche   para poder amanecer mañana.     No me entregues amor si no lo sientes   no me entregues un cuerpo enajenado   entrega el corazón por una noche   tu calor, tu silencio, tu mirada.


Yo me siento culpable de quererte,
yo me siento culpable por besarte,
de ansiar gozar contigo hasta la muerte,
y  de querer tu suave piel tocarte,     
incendiarla en mi fuego cruento y fuerte,
y en los placeres rojos enredarte,
¡Cariño gozaremos muy ansiosos!
Te reservo mis vinos  generosos

Me atormenta, mi vida, tu apatía,
tu cruel desinterés, ¿eres de piedra?
Si digo no te quiero mentiría,
yo soy tu prisionera, verde hiedra
trepada en tus infiernos todo el día,
¡Encontré en ti mi vida y mi desmedra!
Ahora tú me dejas,  gata en celo,
yo de culpa y dolor, haré mi duelo.


ANÁFORA
Yo me siento culpable de quererte,
yo me siento culpable por besarte, 

HIPÉRBOLE
-de ansiar gozar contigo hasta la muerte,
-y  de querer tu suave piel tocarte,     
*incendiarla en mi fuego cruento y fuerte,

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-derechos reservados

RETO N°14
.
.
Para este reto, pido dos octavas reales (ABABABCC) con versos compatibles italianos.. No se permiten las asonancias en ninguna de las estrofas. 
Como mínimo, en el contenido del poema, DEBE aparecer una anáfora y un hipérbole marcados con asteriscos u otros símbolos. 
.
El tema será La Culpa; cada poeta dirá de qué se siente culpable, qué es eso que lo atormenta, y que, incluso, no lo deja estar en paz; los hechos pueden ser ficticios o verdaderos... 
.
Los Pases los daré yo, pero entre todos nos podemos ayudar. Atentos, La Musa volverá en este reto.
.
El reto comienza desde este instante y finaliza el viernes a las 23:00 horas españolas. 
****************************************

La octava real es una estrofa, propia del Renacimiento, de ocho versos endecasílabos (11 sílabas) con rima consonante y el siguiente esquema de rimas: 11A 11B    11A 11B   11A 11B    11C 11C.










.

No hay comentarios:

Publicar un comentario