© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

martes, 2 de enero de 2018

ALEGRÍA EN EL PORTAL (villancico)




 valen una ciudade

Resultado de imagen para alegria en el pesebre








Niño jesusito te vengo a cantar,
celebro contenta en tu bello portal,
rosas y trigales te  quiero entregar,
a ti mi dulzura, mi bello coral.



Alegría en el cielo,
alegría en el mundo,
nació nuestro consuelo
flor del  amor fecundo.

La virgen María contenta lo mece,
en su cuna de paja de miel ternura,
San José con alegría se estremece,
al ver su cara brillando de dulzura.


Alegría en el cielo,
alegría en el mundo,
nació nuestro consuelo
flor del  amor fecundo.


Pastorcitos prestos venid a adorarle,
con panderetas, bombos y dulces quenas,
vamos todos con sonajas a mimarle,
nació el que borrará  nostalgias y penas.


Alegría en el cielo,
alegría en el mundo,
nació nuestro consuelo
flor del  amor fecundo.


¡Mirad cómo baila la estrella de oriente!
Cómo extallan los fuegos artificiales,
qué algarabía y  golgorio entre la gente,
bienvenido salvador de nuestros males.

Autora Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-  Derechos reservados-safe creative. Prohibida su copia total o parcial
 *Estructura: 12 ABAB Y en estribllo 7 sílabas métricas abab




ESTRUCTURA MUSICAL DE VILLANCICOS ANTIGUOS 


La estructura musical reproduce el esquema del virelai: ABBA
ESRIBILLO 3 O 4 VERSSO/MUDANZA:abba o abab 
versos de vuelta al mudanza redondilla abba ó cuarteta abab /

Mis ojuelos madre
valen una ciudade
mis ojuelos madre*
tanto on de claro
una vez que los alzo
merecen ducados,

ducados mi madre(versos de vuelta)
 valen una ciudade

























No hay comentarios:

Publicar un comentario