© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

jueves, 18 de enero de 2018

*NAVIDAD DE ANTAÑO*



Imagen relacionada



*NAVIDAD DE ANTAÑO*

 Navidad de antaño, 
con mi madre en la cocina
 amasando el pan del amor,
 y mis hermanos
 jugando alegres en el corredor.

 Muchos niños reventando cohetes y bengalas
con zapatos de ilusión
 esperando con ansias el nacimiento
 de Jesús Nuestro Señor,
 para abrir los regalos, con su carita en dulzor.

 ¡Ah, navidad de antaño de blancas blondas de bien! 
Mi madre 
preparando el pavo y sabroso pastel. 

Mi padre,
 poniendo villancicos,
 los tradicionales de Belén.
 Algarabía en nuestra casa, adornada en mágico pincel, la inocencia de mis hermanos niños, brotando a vergel,
ansiosos por sus dorados  juguetes: 
Un tren a cuerda, un robot con luces o un carro de metal. 
Y yo...
solo con una muñeca de trapo
 que me hacía tan feliz. 

 Y ese árbol adornado con las bombillas de colores ¡Cómo brillaba en la sala familiar!
 Las doce era la hora indicada, 
para el abrazo, el brindis
 y la confraternidad. 

 ¡Feliz navidad madre que  te fuiste al cielo a celebrar las festividades con nuestro  Dios! 
¡Feliz navidad hermanos, que ya no viven conmigo! 
¡Feliz navidad, dulce niñez de antaño! 
Tiempos dorados
 que ya no volverán.

 Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados 
La imagen puede contener: texto


La imagen puede contener: Maria Herrera, texto y exterior
No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario