© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

miércoles, 17 de enero de 2018

AMO ENERO

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, exterior y naturaleza














Amo enero,
porque es el mes en que cumplo años.
Amo enero,
porque brilla el sol
con más potencia y fulgor.
Amo enero señores,
porque es el mes del aniversario de Lima
de mis amores; ciudad donde nací.
Amo enero
porque es el mes en que vendrá el papa.
Amo enero
por que allí nació la luz de mis ojos: Moisés.


Amo enero,
porque en él veo estallar los campos en alegría
en flores y mariposas;
por que es el mes de las playas
y piscinas frescas.
En fin, enero
se cuela hoy con sus alitas vaporosas
en las alcuzas de mi corazón.
Me aprieta fuerte a su pecho y no me suelta,
porque sabe que lo quiero,
sabe qué, hace tiempo, hice un desposorio con él
en mi alma,
que su sonrisa me acompaña siempre,
aunque las nubes negras me pisen, a veces,
los talones.
Si me dieran a escoger
el mes en que recoja mis despojos de esta tierra,
tengan por seguro
que sería en los barcos de enero.
Mi piel se acostumbró a sus suspiros
y sus flores coloridas.
Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú- Derechos reservados
17/01/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario