© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

sábado, 31 de marzo de 2018

POR AMOR A LA POESíA


La imagen puede contener: 1 persona, texto


POR AMOR ALA POESÍA I

Por amor a la poesía,
en maletas de sueños me embarqué un día,
y venciendo escaseces, limitaciones y contradicciones,
elevé mis alas de Pegaso, en ágil vuelo,
surqué parajes ignotos e inesperados,
escalé el cielo con mis manos,
¡Había encontrado un elixir dorado!
Por amor a la poesía he pasado noches en vela,
con mi pluma y mi tintero a cuestas.
Por amor a la poesía crucifiqué inmolada,
mis horas de descanso,
La poesía me atrapó un día, en sus mágicos senderos
y en sus volátiles a las.
Desde entonces,
¡Ya no soy la misma!
Transformó mi vida.
Me Iluminó con su luz clara y sus melodías,
¡Me conquistó en tus mágicos vuelos y sus nubes de sueños!
Amo la poesía como a la luz del sol y del día,
porque sus pétalos suaves me regalan la magia y la fantasía.
Porque en sus abrazos de letras, siento vivir la vida,
porque en sus manos de palomas blancas
puedo regalar un poco de paz, amor y alegría;
porque cada mañana,
me levanta con su belleza, gracia y simpatía,
regalando su fragancia inspiradora en mis ventanas.
Amo la poesía, porque me hace soñar, sentir, vivir.
¡Sí, la poesía es como el agua clara, que me da vida!
Amada poesía,
recorre todos los campos de mi ser,
inúndame en ríos de ilusión,
¡Poséeme toda entera!
Amada poesía,
no dejes de extender tus alas blancas por la tierra,
vuela con tus vestidos de seda iluminada,
Prende las farolas de la ilusión.
Regala amor, paz, alegría y esperanza a este mundo cansado.
Derrámate toda entera por humanidad.
Quiero escuchar tus flautines y tus liras de Erato,
quiero aspirar las rosas fragantes de tus versos.
¡Qué me eleves hasta el cielo!
Poesía, poesía, yo te amo,
te beso y abrazo emocionada,
y te pido, hada mía,
¡Nunca cierres tus ojos dorados!

*Autora: Edith Elvira Colqui Rojas - Perú- Derechos reservados


POR AMOR A LA POESÍA II

Por amor a la poesía
levanté mis veleros de sueños
y me embarqué en esta aventura noble y sacrificada,
que es hacer poesía.

¡Era mi diosa engreída, era la musa dorada la que ante mis ojos
sus  alas coloridas desplegaba!

Por amor a la poesía

crucifiqué mis horas de descanso,
permanecí en constante vigila inmolada.
¡Quería atrapar sus mariposas  inspiradoras!


Por amor a la poesía atravesé montes escabrosos, subí altas murallas, visité planetas ignotos, me enfrenté a los titanes de las  las rimas, los endecasílabos y otros.


Por amor a la poesía

siembro mis versos paloma
cada día,
en papeles, computadoras y las redes.

Por amor a la poesía ya no soy la misma

me convertí en hada de ilusiones
en mágica varita de versos
obrera de paz y amor en el universo.

Por amor a la poesía

puedo ver el mundo con alegría y esperanza,
todo para mí tiene tintes renovados
¡Tiene luz, color, armonía!


Por amor a la poesía agradezco al creador

el don de hacer versos inspirados
y le devuelvo el favor
regalando al mundo
mis mejores versos en lazos dorados.

Por amor a la poesía,
crearé un mundo nuevo 
sembraré paz y justicia en mi masa de letras.
Y entonces
descansaré tranquila en mi tumba florida
cuando de mis labos emigre la palabra:
Misión cumplida.

Autora Edithj Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados/copyright ©

POR AMOR A LA POESÍA II


Por amor a la poesía
levanté mis veleros de sueños
y me embarqué en esta aventura noble y sacrificada,
que es hacer poesía.

¡Era mi diosa engreída, era la musa dorada la que ante mis ojos
sus  alas coloridas desplegaba!

Por amor a la poesía

crucifiqué mis horas de descanso,
permanecí en constante vigila inmolada.
¡Quería atrapar sus mariposas  inspiradoras!


Por amor a la poesía atravesé montes escabrosos, subí altas murallas, visité planetas ignotos, me enfrenté a los titanes de las  las rimas, los endecasílabos y otros.


Por amor a la poesía

siembro mis versos paloma
cada día,
en papeles, computadoras y las redes.

Por amor a la poesía ya no soy la misma

me convertí en hada de ilusiones
en mágica varita de versos
obrera de paz y amor en el universo.

Por amor a la poesía

puedo ver el mundo con alegría y esperanza,
todo para mí tiene tintes renovados
¡Tiene luz, color, armonía!


Por amor a la poesía agradezco al creador

el don de hacer versos inspirados
y le devuelvo el favor
regalando al mundo
mis mejores versos en lazos dorados.

Por amor a la poesía,
crearé un mundo nuevo 
sembraré paz y justicia en mi masa de letras.
Y entonces
descansaré tranquila en mi tumba florida
cuando de mis labos emigre la palabra:
Misión cumplida.

Autora Edithj Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados-copyright ©

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto





No hay comentarios:

Publicar un comentario