© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

lunes, 30 de abril de 2018

TE PIDO PERDÓN VIDA (reto)


HOY TE PIDO PERDÓN

presento dos poemas con el mismo tema para este reto:


TE PIDO PERDÓN, VIDA

Hoy te pido perdón vida
Porque quizás no amé lo suficiente.
Porque en la lucha de la vida a veces
me faltó valor.
Te pido perdón por los besos y abrazos que me faltó entregar.
Por no haber compartido más con los otros el pan.
Por tener salud quebradiza que me impidieron conseguir más metas.
Por cada palabra que hirió a quien no debía.
Por no haberme dedicado más a mí,
pensando siempre en los demás.

Por no haber tomado las decisiones precisas en el momento adecuado.
Por ser como soy
Irreverente, gaviota en libertad.
Pero por lo que no te pido perdón,
es el de haber disfrutado ampliamente de tus cortinas:
de tus vuelos de pájaros inspirados, de tus mañanas más frescas,
de  los pétalos de la hermosa familia
y todas las bondades que en tus alforjas me entregaste cada día.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-derechos reservados - © 




HOY TE PIDO PERDÓN, AMADO


Hoy te pido perdón, amado,

por no haberte esperado.

Por haber creído las mentiras de la gente.

Pensé que ya no volvías de la guerra,

o que habías fenecido en el combate

y busqué otro cariño.

¡Pero te juro vida de mi vida,

nunca te olvidé del todo!

Cada mañana oteaba el horizonte buscando tu rostro,

mas los años crueles enemigos del amor,

vencieron la batalla

y di la retirada.

¡Tú ya no estabas!

Y yo me sentía, ¡tan sola!


Un nuevo cariño alumbró mis veredas y

me cogí de sus corbatas, pensando  no verte jamás.

Pero hoy luego de diez años

Vuelves y el panorama ya no me divierte.

No merecías esto lo sé.

Pero el destino jugó sus cartas

y hoy tengo amor nuevo.

¡Cuánto lamento perderte!

Por no haberte esperado con más ahínco.

Te pido perdón, amor mío,
por no poder amarte hoy.

Porque mi corazón,
 ya está ocupado.

Autora Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-derechos reservados

La imagen puede contener: texto




No hay comentarios:

Publicar un comentario