© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

martes, 1 de octubre de 2019

LLORO A MI PATRIA




LLORO A MI PATRIA

Lloro a mi patria
diablos negros se lo quieren llevar
al infierno.
Sus apetitos personales 
lo hunden en la olla vacía de la pobreza.

Lloro a mis niños que en los pueblos 
que mueren de hambre.

Lloro a mis jóvenes sin futuro de flor.

Lloro a mis  hermanos empleados con sueldos miserables.

Lloro a los ancianos que no son protegidos con leyes justas.

Lloro a las mujeres maltratadas sin leyes que las defiendan dignamente.

Lloro a sus riquezas innumerables regaladas al extranjero.

Lloro y suplico al Dios del cielo

que suscite un líder que ame sus raíces,

que vele por la mayoría

y no por un grupo cuadrado selecto.

Lloro,
me duele mi patria

tendida en la arena desangrada.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados




No hay comentarios:

Publicar un comentario