© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

martes, 1 de octubre de 2019

YO QUIERO UN PERÚ

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo


Yo quiero un Perú
sin aletas de corrupción, 
ellas socavan su progreso y producción.

Un Perú para todos
con igualdda de oportunidades.
Un Perú donde las leyes sean justas
donde los niños y jóvenes sea prioridad.
sin desempleo, sin maestros mal pagados,
sin niños  desnutridos,
con sueldos dignos para su población.

Un país con un presidente que  gobierne para la mayoría
no para un grupo selecto, inmoral.

Yo quiero un Perú que respete las normas,
que explote sus riquezas para su progreso,
que no se las regale a otros
¡Son nuestro caudal nacional!


Yo quiero un Perú 
que valore el arte, como su legado,
que respete al anciano y a los seres con discapacidad.

Un Perú que respete a la mujer
como valor fundamental.

Un Perú, ordenado,
un Perú
que refleje en su economía su múltiples riquezas.
Un Perú próspero
basado en el respeto y la igualdad.

Un Perú unido
como un solo puño
por su desarrollo.

Un país cuya economía
se refleje en la calidad de vida
de su población.

Un Perú que lo disfruten todos
no para un grupo especial.

Un Perú libre,un Perú con pan que sacie,
un Perú con hombres que lo amen de verdad.


Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados
 Rojas-Perú-Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario