© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

sábado, 3 de junio de 2023

Mi bicicleta


 

Soy una rosa en fiesta,

manejando mi bailarina bicicleta.

 

Mi bicicleta es mi amiga, mi hermana,

alegra mis nubladas mañanas.

 

Contenta voy con mi bicicleta

libre y con mirada despierta,

papá me ayuda en mi edad pequeña,

de adolescente soy libre sisella.

 

Silbando voy por la calle,

pedaleo por la mañana y por la tarde,

¡Qué gozo siento cuando me paseo!

Estoy ejercitando mi cuerpo.

 

Uso los cambios con responsabilidad,

tengo que velar por mi seguridad.

 

Recorro el vecindario, los parques

con mi bicicleta a diario,

saludo a los vecinos con el timbre campanario.

 

Su piel no contamina el aire,

es una máquina saludable.

 

Mi bicicleta es un ave, un cometa,

corre veloz sin chancletas.

 

Ayer soñé que a mi bicicleta le salían alas,

que al cielo me llevaba,

vi allí la tez de mi madre

que con ojos de ternura me miraba.

 

Autora Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario