© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

domingo, 29 de octubre de 2023

Calaverita a Nelson y Claudia





Calaverita a Nelson y Claudia
Nelson y Claudia visitan
el temible panteón
y sus pupilas se agitan,
se les nubla la razón.
Observan que escapa un ánima
que es la misma muerte en vida,
aunque les mira magnánima;
miedosos buscan salida.
¡Ay, la muerte les persigue!
Y se les paran los pelos,
y el terror así prosigue;
Nelson cae por los suelos.
A la bella Claudia un pie
se le salió del zapato,
de risas no pararé,
mi calavera dilato.
De milagro se salvaron,
Nelson quedó medio tuerto,
él y Claudia se abrazaron
en el panteón desierto.
Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-©
Con mucho cariño y en broma sana dedico esta calaverita a mis amigos poetas Nelson Lenin Aguinaga Ortiz y Claudia Ballester Grifo
****************************************************************
nel.son.i.clau.dia.vi.si.tan 8 a a
el.te.mi.ble.pan.te.ón 8 = 7 + 1 b b
i.sus.pu.pi.las.se‿a.gi.tan 8 a a
se.les.nu.bla.la.ra.zón 8 = 7 + 1 b b
ob.ser.van.que‿es.ca.pa‿un.á.ni.ma 8 = 9 -1 c c
que‿es.la.mis.ma.muer.te‿en.vi.da 8 d a
aun.que.les.mi.ra.mag.ná.ni.ma 8 = 9 -1 c c
mie.do.sos.bus.can.sa.li.da 8 d a
ay.la.muer.te.les.per.si.gue 8 e d
i.se.les.pa.ran.los.pe.los 8 f e
i‿el.te.rror.a.sí.pro.si.gue 8 e d
nel.son.ca.e.por.los.sue.los 8 f e
a.la.be.lla.clau.dia‿un.pie 8 = 7 + 1 g f
se.le.sa.lió.del.za.pa.to 8 h g
de.ri.sas.no.pa.ra.ré 8 = 7 + 1 g f
mi.ca.la.ve.ra.di.la.to 8 h g
de.mi.la.gro.se.sal.va.ron 8 i g
nel.son.que.dó.me.dio.tuer.to 8 j e
él.i.clau.dia.se‿a.bra.za.ron 8 i g
en.el.pan.te.ón.de.sier.to 8 j e









No hay comentarios:

Publicar un comentario