© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

jueves, 15 de agosto de 2024

Bendita poesía

Bendita poesía

 




Al compás de la pluma,

el poeta

hace bailar los versos,

con capas, lentejuelas

y vestidos de rosas nuevas.

 

¡Bendita poesía,

qué renuevas tus cabellos cada día!

¡Benditos los poetas

que encienden tu lámpara viva!

 

Benditos los que leen poesía

porque hacen que no muera la ilusión y la fantasía.

 

Baila eternamente poesía,

llévame por tus campos blancos

y tus verdes praderas,

átame a tu cintura creativa;

sin tus melodías

ya no puedo vivir tranquila.

 

Camina por mis calles,

por mi dormitorio,

por mi oficina,

revuelve los papeles de mi monotonía.

 

¡Bendita, reina poesía!

En tus enjoyados palacios

quiero habitar todos los días,

saborear tus frutos dulces y amargos,

sentir que tu mirada habita en mi mirada,

que tu sangre bombea ardiente en mi sangre,

¡Oh, amada poesía!

 

Autora Edith Elvira Colqui Rojas Perú Derechos reservados Prohibido copiar frases del poema


No hay comentarios:

Publicar un comentario