© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

jueves, 6 de septiembre de 2018

PARÍS ME SABE A TI

EVENTO: Sabor a ti
TITULO: PARÍS ME SABE A TI
AUTOR:Edith  Elvira Colqui Rojas
PAIS: Perú ( 20 /08/2018)

Las calles parisinas
hoy me saben a ti.
Me hablan de los besos de tu boca;
de esa pasión loca
que derrochábamos en sus pestañas los dos.


Recuerdo tus besos
con sabor a frutales frescos,
tus caricias en sabor a vino tinto
y tus palabras de amor
con aromas de rosas enamoradas.

Cómo frente a la torre Eiffel,
me hipnotizabas
con esas palabras tiernas de sándalos,
matizadas con canciones de Édith Piaf.

Y mientras el Sena
sonreía a nuestro idilio,
el sabor de tus dulces manzanos
se iba desbordando
jugoso en mi boca,
mientras deslizabas
tus manos en mi cintura
y me estrechabas junto a ti.

Derrama siempre
tus besos de mil sabores
en mi boca roja.

Nunca me niegues esos sabores a fresa y mieles

que me hacen delirar.
¡París es nuestro
vamos en sus flores a disfrutar!

Amado,
París y tú 
conjugados,
me saben a dulzura en eternidad.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados
No hay texto alternativo automático disponible.

DESNUDA


Imagen relacionada
Desnuda zigzagueando en tu cierzo,

reptando por tu pubis y tu piel,

arañando tu nacar de papel;

¡Amarte no es rutina ni un esfuerzo!



Sintiendo los fulgores de tu bierzo,

olorosos manzanos de pastel;

bebiendo tus delicias del tonel 

¡A quererte con ansias no me fuerzo!


Disfrutando mis noches en  tu holgura,

desenfadada orquídea  entregada,

¡Un jardín inmolado por tu amor!


Yo te amo con pasión y con locura,

soy feliz en tus anclas sujetada,

libando los sabores de tu flor.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados 






No te hago falta



No hay texto alternativo automático disponible.



Ya no te hago falta.
Ya me borraste del papel de tu mente y de tu piel.
 porque no preguntas ya por mí,
porque ya no me veo en el humo de tus cigarros,
en tu lecho vacío,
en el primer café del día,
ni en tus papeles de oficina.
No te hago falta
lo sé,
porque ya no vienes a charlar a mi puerta,
porque cierra sus pestañas la noche
y ya no suenan tus zumbidos de amor;
tus pisadas ya no llegan hacia mí.
Ya no te hago falta,
no me digas nada ya lo sé,
ya no suena el teléfono incontrolable,
ya no preguntas por mí.

Ya no baila mi nombre en tu mente
ya no mandas mensajes de texto con corazones y demás.
¡Cuánta pena guardada
se desborda en mí!
¡Cuánto dolor partido!
Ya no soy tu hada,
la que te hacía revivir.
Mi figura murió en tus ojos,
sepultada la dejaste en tu mesita de dormir.

¿Qué si duele?
Duele claro que sí,
Es mejor asumir la realidad
no engañarme más,
¡Por Dios que diablos hago aquí!, ya me olvidaste.
Es hora de partir lejos de aquí.
Mariposa herida enamorada me iré.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados/PROHIOBIDA SUS COPIA TOTAL O PARCIAL

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Entre ollas






¿Quién dijo que entre ollas y sartenes no habita la poesía?
Quien engañó que la poesía no salta en el cuchillo filudo
y en una cebolla finamente cortada en trozos.

He visto a la poesía caminar entre mis ollas
en el guiso humeante elevarse  ingrávida.
Enredarse en las paredes de mis alacenas,
vestirse de rojo en los ajíes olorosos;
caminar galante con sus vestidos vaporosos...

¡Ah, la diosa poesía!
Vestida con su delantal floreado
y sus manos divinas,
me visita en mi cocina
¡Qué grata compañía!

En los guisos,
en la limonada recién preparada,
¡He visto su cara fresca!

¡Oh señora poesía!
Diles que no miento
que en la cocina  estás despierta,
que tus pestañas abres
entre mis ollas y sartenes.

La inspiración brota donde quiere
y hay que atraparla,
venga de donde venga,
esté donde esté,
¡Apúrate que se escapa y vuela!


*Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos 
reservados.



La imagen puede contener: texto


La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Hablar mal del otro (soneto dodecasílabo)



Resultado de imagen para hablar mal del otro
                                         

No entiendo a esas gentes que hablan del resto,
si  duermen o comen, siempre criticando,
si pareja tienen; todo con su gesto
escondido abyecto, de otros van hablando.

No es buena conducta caminar dispuesto
para señalar error que van dando
todas las personas, ¡Eso lo detesto!
de los demás hablar; de lo nuestro, ¿cuando?

Juzgar, criticar es dulce y amargo;
dulce porque crees que las sabes todas
y es amargo trago, porque perjudica.

La lengua amárrate  si lanzas un cargo
contra el inocente que presto incomodas
con toda tu saña, ¡Mejor haz el bien!


*Autora: Edith Elvira Colqui Rojas – Perú- derechos reservados
Oxímoron: V. 9 (dulce y amargo)


.
TEMA: Manifestáos, dad alguna opinión personal sobre algo concreto. 

.
Hay que exponer brevemente el tema y después opinar sobre el. Vale hacerlo con alegría, pena, enojo, burla, ironía, etc. 
.
FORMA:Soneto dodecasílabo de dos hemistiquios.
.
RIMA:
.
- Consonante.
- Combinación ABBA ABBA / ABAB ABAB CDE CDE / CDC DCD / CDCD EE / CCDCCD.
.
Sin asonancias entre las rimas.
.
METRO: Dodecasílabos con hemistiquios 6/6.
.
EXTENSIÓN: 14 versos.
.
FIGURA: El Oxímoron
.
Se produce con una contradicción e incoherencia entre dos palabras seguidas, es algo anormal que por alguna circunstancia se considera posible.
.




.

Dale gracias a Dios


Gracias Dios por iluminar mi vida


Dale gracias a Dios por todo
y verás como el sol de la paz y la alegría
brilla en tus ojos.
Dale gracias por lo bueno y lo malo.
Dios no es un mago
obligado a solucionar todos nuestras calamidades.
Aún así nos ayuda y consuela
en nuestras fatalidades.

Dale gracias 
por el sol, por la lluvia, por los mares, plantas y animales.
Dale gracias porque estás vivo, 
vivo para disfrutar de tu trabajo, de tu familia.
Vivo para hacer el bien,
vivo para disfrutar de sus gamas coloridas.

Sé un hombre agradecido,
si saliste del trabajo quizás ese no era para ti,
si esa mujer o ese hombre se fue,
quizás no te merecían.
Si murió un familiar quizás su tiempo en la tierra ya se cumplió.
Si un vecino te molesta
quizás es para que aprendas a ser tolerante y tener  paciencia con los demás.
Todo está en su  lugar, todo tiene un propósito
en el plan de Dios.
Aunque los hombre limitados
con nuestra chata razón, no la entendamos.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú
Derechos reservados de autor

martes, 4 de septiembre de 2018

LIBASTE EN MI ROSA (poema y hayku)


Imagen relacionadabackground-with-flower-and-butterfl.jpg


Libaste en mi rosa,
como una mariposa,
¡No hacías otra cosa
que rondarme y rondarme!

Te saciaste en mis fuentes
y en mis afluentes
y ya pleno te marchaste,
dejándome sin hojas.

Bien sé yo, que tu aleteo,
vibran en otras corrientes,
que tus ríos se derraman en otra flor.

Alma ingrata,
si así son tus amores,
¡Vete, no me cubra tu candor! 


HAIKU
La mariposa
liba la rosa al vuelo,
amor fugaz.


Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto