© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

sábado, 7 de noviembre de 2015

MI CABEZA ESTALLA (POEMA SURREALISTA)

                                                                                                                                                                                                                         Mi cabeza estalla,en miles de pensamientos asoladores,
 troncos lacerantes incrustan mi cráneo,
estoy crucificada toda,
mi condena es la inopia de alamas calladas
que mudas a sus voces 
renuncian a ser hombres,
y se arrastran en longevos pensamientos, 
que no se lanzan a la libertad plena.

Mi cabeza estalla en la incomprensión de un mundo anonadadado
en el brillo del oro 
en que la apariencia cuenta ,
en niños que lloran desconsuelo y no hay corazón que recoja su llanto
Me he crucificado sola de pies a cabeza
y mi cabeza se deshace en hojas rotas y trapos
por  un mundo indolente que tiende orejeras a los gritos del pobre
que no le importa mas justicia que sus huesos bien comidos y el alma en codicia.

Mi bóveda craneana,tiene un orificio
en la parte superior
para oxigenar un poco mi suplicio,
se ha tapizado en casetones  a modo de la cúpula del panteón de Agripa
para no escuchar ,para no sentir,para no ver
la nostálgia de una tierra que no aguanta,
que pierde el verde,
que llora  al  oso polar ,a las ballenas y al tigre de bengala...






                                                                                     


2 comentarios:

  1. Muchas gracias Edith por compartir, he encontrado varias metáforas muy significativas y reveladoras que me han gustado mucho en tu trabajo poético, por ejemplo la última alude a enterrarnos en vida, a preferir negarnos a no vivir, como un obcecado mecanismo de defensa y negación, para no sufrir la tragedia de la vida y la muerte, del cambio la mutación y trasformación constante que esta nos propone, algo así como si una semilla tuviera la capacidad de encerrase, enterrase a sí misma en un bollón de vidrio, para conservarse minué he indiferente, a los golpes de lluvia y tierra, de la acción de la vida -la muerte , que nos impone los cambios y trasformaciones como dolores y explosiones del crecimiento, en tal sentido ignorando por siempre el placer que depara dar frutos, siendo parte de la fiesta el espectáculo de dar y alimentar la vida con la vida propia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. QUE GRATA TU VISITA EDUARDO,gracias por tus cometarios tan agudos e inteligentes que han hallado la esecia de mi verso.TE agradesco mucho y me honra tu presencia.

    ResponderEliminar