© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

sábado, 7 de noviembre de 2015

EL LEÓN QUE QUERÍA SER CISNE (Fábula)

          


          

          Erase un León,que  estaba cansado de ser el  rey de la selva y espantar a los demás animales con sus rugidos y decía: "Si sería un cisne,otra sería mi vida, nadaría en blancas aguas , muy admirado por mi belleza y nadie de mi se espataría".Tanto pensaba en ello que dejo de comer y rugir, todo el día andaba amargado y     triste.De pronto  una hormiguita que pasaba por  allí,.lo ve triste y le pregunta:!Hola amigo león¡ , ¿por qué estas tan triste?, ya no te oigo rugir.El  león entonces le dijo:Amiga hormiga,ya me cansé  de ser león,ahora quiero ser un cisne,para ser masbello y que la gente me admire y valore.La hormiga entonces le dijo.Que cosas tiene la vida yen verdad nadie esta conforme con lo que es y lo que tiene.Toda mi vida he querido ser como tú, y me lamentaba ser tan pequeña y que cualquiera deun pisotón me desapareciera.Quería ser alto y fuerte como tú y ahora resulta que tú quieres ser cisne.-En verdad amiga,¿Querías ser como yo?- Sí amigo león-¡Ay amiga hormiga!, me has hecho reflexionar ,he sido un tonto.Es mejor que nos aceptemos como somos y vivir felices .Y por ser tan buena amiga sube a mi espalda  te llevaré a pasear por todo el bosque.Y Asi el león regresó a ser el mismo león de antes,muy feliz rugía todas las tardes en el bosque y la hormiga trabajaba aún más contenta .
          















--
-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario