© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

domingo, 16 de julio de 2017

Mi niño tierno (dos soneto heroicos )



Resultado de imagen para foto niño




Mi niño tierno, dulce pajarito,
terrón de azúcar, albo ruiseñor,
carita de los cielos, picaflor,
¡Sonríes  en la foto, mi angelito! 

Querido; tu sonrisa, felicito,
es sol, entre las nubes, sin color.
alegra nuestro mundo, en bien mayor,
lo envuelve, de  un olor tan exquisito.

Tu tienes el encanto de la fruta,
madura, deliciosa que alba brilla,
en campos de trigales y viñedos.

Mi bello cervatillo, tu disfruta,
el tiempo de tus saltos en la villa,
no tengas vida, en líos con enredos.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-D.R.A

**********************************************
Variando los tercetos: (últimos versos)
***********************************************
Mi niño tierno, dulce pajarito,
terrón de azúcar, albo ruiseñor,
carita de los cielos, picaflor,
¡Sonríes  en la foto, mi angelito!

Querido,tu sonrisa, felicito,
es sol entre las nubes, sin color.
alegra nuestro mundo, en bien mayor,
lo envuelve, de  un olor tan exquisito

Mi niño, sentirás el dulce amargo,
al ver la tez del mundo vil  y cruel
poblando tus vestidos en angustia.

Tu foto, perderá su toque amargo,
si sabes, convivir, con gris aquel.
¡Serás feliz, dejando cara mustia!
***************************************************
RIMA:
- Consonante
- Sin asonancias entre las rimas
- Combinación: ABBA ABBA CDE CDE / CDC DCD/ 
.
RITMO:
Acentos obligatorios en 2, 6, 10, prohibidos en 1, 3,  5, 7, 9. Opcionales en 4, 8.
.
METRO: 11 sílabas.
.
EXTENSIÓN: 14 versos
.
FIGURA RETÓRICA:  poema con oxímoron. (Pareja de sustantivo y adjetivo donde el adjetivo no sería el esperado, aunque en la situación sí lo es)    dulce-amargo.


Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-D.R.A




No hay comentarios:

Publicar un comentario