© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

domingo, 15 de abril de 2018

AÚN TE SIENTO, MADRE MÍA


madre e hijos - Happy Hour - archivo firmado grabados



AÚN TE SIENTO, MADRE MÍA


Madre mía;

agosto te llevó ligero en sus barcas,
y los gorriones de la nostalgia,
en mi habitaciónn se han posado.

¡Y  de cuánta pena y dolor me han bañado!

Madre, tú no sabes

¡Cuánto vacío de hielo frío
me has dejado!
¡Y cómo,
en la silla del dolor, rendida me he quedado!
Bandadas de lágrimas he derramado;
mascullando tus recuerdos...

Madre,

agosto todavía gime en mis cortinas,
siento, sus vientos fríos que rozan mi  alma.
¡Cómo fantasmas!

Sí, madre  yo siento tus pasos vivos,

en esa habitación
que fue tuya:
oigo tu voy de ternura, que me llama: ¡Elvira, Elvira...!
Siento tus manos algodón acariciándome,
y puedo ver,
tus ojos brillantes llenos de bondad.
¡El cáncer, 
 el cáncer no pudo vencer tus alas!

Madre, tú no has muerto.

Te quedaste cocinando recuerdos en mi alma.

En ese cuarto de antaño,

 ¡Tus pisadas hablan!;
¡Yo tu voz, la siento muy clara!
Aquí levitan tus recuerdos,
en nubes difuminadas...

Tu presencia se ha prendido en mis trajes,

y yo, la dejo habitarme.
¡Necesito sentirte viva, para sobrevivir!
Y soportar,
el calvario fúnebre de tu ausencia
que me hiere con sus espinas afiladas.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados/ safe creative


No hay comentarios:

Publicar un comentario