© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

domingo, 15 de abril de 2018

POR LOS NIÑOS DEL MUNDO



Resultado de imagen para niños en mundo


Por todos los niños del mundo
enciendo un cirio de esperanza,
y levanto mis banderas de la paz.

Por los niños del mundo.
Alzo mi voz agua clara:
Cuando le azotan lápices de injusticia.
Si le llueven bombas de guerras injustas
que hacen temblar sus corazones y lastiman su mente.
Si mancha su inocencia, el terrible halcón negro.

Por los niños del mundo,
reclamo en mi canto:
lluvia de alegría para ellos,
pan de paz
y hogueras altas de cariño.

¡No!, no quiero  verlos en trabajos que no son para su edad, quemando su infancia.
No quiero verlos con sus estómagos llenos de hambre cuando van al colegio.
No quiero verlos huérfanos de amor y cariño.

Por los niños del mundo,
acaricio su tez en mis letras
y en las aulas escolares
aconsejo sus pasos inestables.
Oriento sus raíces al bien.

Por los niños del mundo empuño mis letras
y reclamo un mundo mejor para ellos.

Por los niños del mundo
acompaño su dolor y sus alegrías profundas.
¡No hay derecho a borrarles la sonrisa
con palabras y con hechos tan grises!

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados (Probida su copia total o parcial)-©Copyright




No hay comentarios:

Publicar un comentario