© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

lunes, 16 de abril de 2018

¿Quieres saber quien soy? (poema adivinanza)


Resultado de imagen para cebolla
Tengo muchas capas
y no soy mago, ni Drácula.
Hago llorar a muchos,
y no soy novela romántica.

Complemento los  platos
con mis cabellos delgados.
Un poquito de limón
y quedo lista para disfrutarme.

Cecilia me comió ayer.
Bonito hice llorar al niño Francisco, 
¡Llamén a la señora agua, para que mitigue mis estragos!

¿Quieres saber quien soy?
lee las iniciales de la tercera estrofa.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados


comer-garbanzos

¿Quieres saber quén soy?

Un viejo arrugadito
estaba en la cocina,
con su cuerpecito redondo:
es fuente de proteínas.

Salen ricas las sopas
y los guisos con él,
y si se mete a la piscina de agua,
siempre sale mas gordito.

Gardel el niño de la casa me quiere,
Banly, su madre, feliz me cocina.
Zonzo será el que no me reconoce.
Estoy feliz escondido,
en las iniciales de la tercera estrofa.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario