© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

domingo, 2 de agosto de 2020

AMIGO EXTRATERRESTRE


No hay ninguna descripción de la foto disponible.







MI AMIGO EXTRATERRESTRE

Amigo extraterrestre,

soy tu amiga poeta terrícola Edith.Z.70,

y te presento a mi planeta tierra

con sus bellos océanos y linda naturaleza.

 

- Extraterrestre Galax.@55

no ataques mi planeta,

aquí lo que llueve es la amistad buena.

Somos gente de paz amigo,

no me lleves en abducción contigo.

 

- ¿Es verdad lo que me dices terrícola?

¿No mientes sobre este asunto?

 

- No amigo alienígena

La tierra es planeta azul, con agua, aire y tierra

con muchas especies de animales y variados vegetales.

- Es bello tu planeta

pero veo que los humanos entre ellos se pelean por tierras y cosas nimias,

que hay corrupción y mucha pobreza.

 

-Amigo extraterrestre,

a pesar de esos males mi planeta sigue siendo un lugar hermoso.

Yo me siento de él orgullosa.

 

-Bien terrícola amable

veo que eres confiable 

yo también te contaré de mi planeta:

 

Somos marcianos con cuerpos alargados y cabeza oval, de color verde neón;

somos pura energía viviente.

En mi planeta abundan los minerales.

Las temperaturas son muy altas en el día

y muy bajas en la noche

 y hemos adaptado nuestros cuerpos a estos cambios.

Allá cada uno hace sus funciones como robots automatizados.

No hay guerras, ni pobreza.

Todos trabajamos en unidad, sin pereza.

De pastillas energéticas nos alimentamos.

 

A lo que le repuse:

-En mi planeta, señor marciano.

También con ahínco trabajamos los humanos.

 

-Ven te llevo conmigo amiga humana.

¡No señor marciano,

mi planeta no lo dejo por nada!

Aquí vivo feliz

es mi hábitat natural privilegiado.

 

-Bien no te molesto más amiga humana

veo que quieres a tu planeta

y no lo cambias por otro mejor.

Regresaré

 a mi planeta Orión 65K

en mi nave espacial giratoria.

Yo también amo a mi gente

y admiro que quieras mucho tu planeta

aunque tenga muchos problemas y dificultades.



Y envuelto en un halo de luz resplandeciente mi amigo intergaláctico 

fue absorbido por su nave sorprendente,

y desapareció de mi vista muy raudamente.

Yo me quedé pensando

en estos seres espaciales inteligentes.

 

Autora Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-©

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario