© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

domingo, 9 de julio de 2023

Paradero de risa


Paradero de risa

Para mí la vida
es un paradero de risa,
un jardín de flores alegres,
porque sus sábanas se van de prisa,
no vale la pena llorar en sus cántaros
como lluvia imprecisa.

Sonrío aún en los problemas
porque una mancha gris
se borra sonriendo,
sacando de los bolsillos
los mejores atuendos.

Mi risa es flor esperanzada
no muñeco hueco de burla,
bañada con fe cantarina
y salsa de mucha alegría.

Sonríe mundo entero,
que las penas se las lleva el viento
en un momento.

Yo te aseguro 
que hasta en el cajón negro
mostraré sonrientes mis dientes,
pues soy girasol alegría,
mi madera es de fe maciza,
no, de dagas hirientes.

Ante el lobo sagaz
también sonrío,
demuestro con mi paz
que no le temo.

Y ante el dolor 
quizás reviente un poco de lluvia,
pero luego me seco
y alumbra otra vez
mi sol alegre,
son mis genes positivos
los que emergen en mi carne siempre.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas Perú— Derechos reservados



No hay comentarios:

Publicar un comentario