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SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

miércoles, 10 de agosto de 2022

Mi frase del día




Científicos, ateos y protestantes por gusto cuestionan, razonan la biblia, pues la fe no se entiende con la razón. (hay una inteligencia superior a la inteligencia humana: es la inteligencia suprema del creador del mundo) -
Edith Elvira Colqui Rojas



jueves, 4 de agosto de 2022

Análisis literario del poema Fases de ReemaGM


Fases

¿Son sinónimos?
Sus fases son similares, aunque
O gemelos por casualidad
Unido por algún cordón umbilical invisible
Comparado con severamente viajando toda la distancia desde el firmamento hasta el suelo,
hermanas separadas...
La NUEVA irradia luz completa
Dilatando varias catástrofe córnea.
El padre de las estrellas ilumine
Lo básico de compartir y cuidar...
El drama depilar y menguante
Guionizado por el Dios Sol
Moho, estado de ánimo, melodrama en rotación.
CRESCENT ilumina mientras brota en trenzas
Caldero curváceo acariciado con cuidado
Paseos repentinos en semental le da a GIBBOUS su camino
Para aventuras pre planificadas, algunos mechones de pelo para balancearse.
El avance del ajuar tentará la MITAD
La luz prestada mantiene el otro lado oscuro
Cortejar es un arte y en ningún momento está LLENO
Millones de candelabros juntos cuelgan del azul negro.
La urna de los desbordamientos de cambio
El grial guiado por experiencias.
Las musas más elegidas popularmente
¿Son gemelos?
Una cicatriz con carmesí
Otros con huellas negras.
Exhibiendo formas y tamaños en tierra celestial y es aplaudido
Otro extorsionado por sus formas y tamaños en una nube terrenal a menudo ridiculizado, atormentado.
Fases de la entidad divina
Dispersos u ocultos o no escritos en el escritorio de escritores a través de la eternidad...
Las fases de la criatura terrenal se olvidan fácilmente.

©️ReemaGM


#Critique de la creme

El poeta es muy profundo en sus apreciaciones, dice que aunque parecidos no somos iguales, ni las personas, ni los astros,
lo bueno es compartir y cuidar nuestro entorno, pues todos somos hermanos de la casa tierra, cada uno con sus peculiaridades y diferencias pero estamos en la misma casa tierra, somos seres del a misma raza humana, habitamos el mismo planeta tierra que hay que cuidar.
las cosas tienen lado de luz pero siempre un lado negativo también.

La inspiraciones celestiales gozan de prestigio, aplauso, pero las terrenas a menudo son ridiculizadas no tiene el mismo peso, aunque ambas son inspiraciones.

Los cambios a veces se desbordan pero con la experiencia se pueden manejar.
las huellas del hombre terrenos olvidan, lo divino deja huella siempre.

#Critique de la creme The poet is very profound in his assessments, he says that although we are similar, neither people nor stars, we are the same. The good thing is to share and take care of our environment, because we are all brothers of the house of earth, each one with its peculiarities and differences but we are in the same house of earth, we are beings of the same human race, we inhabit the same planet earth that we must look after. Things have a good side but always a negative side too. Heavenly inspirations enjoy prestige, applause, but earthly ones are often ridiculed, they don't have the same weight, although both are inspirations. Changes sometimes spill over and cause unwanted damage, but with experience they can be fixed. The traces of earthly man are forgotten, the divine always leaves a trace. Literary analysis of: Edith Elvira Colqui Rojas


viernes, 22 de julio de 2022

QUIEN HABLA MAL DEL PRÓJIMO (Soneto)




QUIEN HABLA MAL DEL PRÓJIMO (Soneto)


Quien del prójimo habla pestes, no espere,
no espere recibir flores de bien;
la vida devuelve bello satén
al buen hombre cabal que jamás hiere.

 Y si en hacer maldades persistiere,
recibirá castigos, diez o cien,
se quemará veloz en su sartén;
no cambiará, así rezos hiciere.

Mejor será pensar en nuestras vidas

y nunca entrometernos en problemas,

soltando la sin hueso, sin control.


¡Hombre, tu lengua causa mil heridas!
La dignidad, respeto, tú los quemas;
al otro lo destruyes con formol.


Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados

FIGURA: Anadiplosis: verso 1 y 2



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TEMA: Donde las dan, las toman. (interpretación y enfoque libres).
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FORMA: Soneto clásico.
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RIMAS: ABBA ABBA / CDE CDE / CDC DCD.
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a) Sin asonancias entre las rimas del poema.
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b) Acentos en 5,7,9 no más de 3 en todo el poema y solo si lo hay también en 6 o 4 y 8.
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FIGURA: Anadiplosis:
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Es cuando al principio de un verso se repite la última parte del verso anterior. Ejemplo:
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Sin mí pierden los versos melodía,
melodía bañada de poesía.
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EL TONO
Hemos visto que en la versificación española el ritmo podía ser de:
  1. Cantidad: marcado por el metro que es el número de sílabas de los versos.
  2. Intensidad: determinado por la plaza que ocupan los acentos.
  3. Tono: que es la curva de entonación que va de pausa a pausa.
  4. Timbre: es la rima y depende de las terminaciones sonoras de cada verso.
Cada oración posee una determinada modalidad según la intención del hablante al emitir el enunciado, y cada modalidad tiene su propia entonación.
ENTONACIÓN SEGÚN LA MODALIDAD DE LA ORACIÓN
El tonema es cómo terminamos la oración. Hay tono arriba, tono abajo y tonos medios. En el vídeo de debajo se ve bien.
Ahora vemos cómo se refleja la modalidad en la entonación de la frase:
Las diferencias más importantes de entonación se corresponden con las oraciones enunciativas, interrogativas y exclamativas.
La entonación se mide trazando una curva imaginaria que es ascendente o descendente.
En general podemos decir que el ascenso de tono se hace en los enunciados sin acabar, casi siempre preguntas y exclamaciones y el descenso de tono sucede en las frases afirmativas.
1 - En las oraciones enunciativas se va subiendo progresivamente hasta el verbo, donde se mantiene y a partir de él desciende.
Mi madre viene a buscarme en coche >> Sube hasta "viene a", mantiene en "buscarme" y desciende "en coche".
2 - En las exclamativas no es lo mismo que se exprese sorpresa, contento o descontento. Si es de contento va a subir, pero si es con descontento o un insulto descenderá:
¡guapa! >> sube
¡Qué pena! >> baja
3 - En las interrogativas depende de que la interrogación necesite una respuesta de sí o de no, en cuyo caso sube al final o una respuesta más elaborada en cuyo caso desciende.
¿Quieres ir al cine? >> sube
¿A qué cine vamos? >> baja
4 - Con este modelo, según marca las principales emociones suele ser así:
  • Tristeza: Suele empezar con un tono más bajo y después tiene una caída con menos pendiente.
  • Alegría: Suele empezar con un tono un poco más alto y después tiene una caída mayor.
  • Enfado: Es parecido al enunciativo, con más inflexión de voz.
  • Sorpresa: El tono más alto de todos, de línea muy ascendente.
LA PUNTUACIÓN Y LOS SIGNOS ORTOGRÁFICOS
Todos entienden que los signos ortográficos juegan un papel importante en la entonación, pero las comas y los puntos marcan los límites de las oraciones, de manera que sin ellos no podemos saber el sentido de la frase, y por lo tanto perderemos la entonación correcta. En el ejemplo vemos esto con claridad.
Fui de paseo por el monte, cogí fruta y me la comí.
o
Fui de paseo, por el monte cogí fruta y me la comí.

FIGURA: Anadiplosis: 
(explicación tomada de Artesana)