© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

jueves, 15 de septiembre de 2016

NUESTRA LEJANÍA (dueto)



TÍTULO DEL POEMA: Amor en Lejanía
AUTORES: Wiliam Quiroz Palomino y Edith Elvira Colqui Rojas
NACIONALIDAD DE LOS AUTORES: Colombia y Perú
FECHA :30/8/2016


Amor en Lejanía

-Nuestra lejanía, larga avenida sin fondo. Océanos interminables.
 Yo aquí, tan sola, y tú tan lejos, tan distante de las laderas de mi corazón.

Sí, pero cuando respiras te siento tan cerca, es el palpitar de mi corazón contigo en latidos de amor eterno.

-Nuestra lejanía se ha enclavado en los archipiélagos de mi alma ¿Dónde estás vida mía? No me conformo con el latir de nuestro corazón.
Necesito las huellas de tu piel en mi ser.
No estoy en tus archipiélagos. Me siento en tu continente. En tu cuerpo de mujer.

-Sí, en mis continentes rojos te tengo grabado, la lejanía no es pretexto para el amor arrebolado. ¡Ven con las alas de tus pensamientos a mi lado! 
Cúbreme en tu mar inmenso  de amor, que aquí te espero.

*Eres fertilidad de tierra y vitalidad del aire ubicua, como el suspiro de la imponente sierra. Y ya estoy en ti. ¿No me sientes?

-A pesar de esta lejanía de hielo, te siento tan cerca amado. Están nuestros corazones muy entrelazados, por el mismo Dios purificados.
Para siempre en uno sellados.

*Así es, y así será, tus palabras tienen el aliento de suelo mojado.
Sí mojado como el aliento de tus besos que me diste en Cartagena, a la orilla de esas playas ondeantes y ansiosas de ternura. Sus aguas me incitan  recordarte.

* Fue un sueño, un nirvánico sueño, mi hermosa criatura.
-En ese nirvánico sueño, embarquémonos amado, rompamos todas las lejanías y vivamos enamorados.

*Ven a Cartagena y me sentirás en cuerpo y alma a tu lado.
-A Cartagena voy amado, tú tienes mi alma y mi cuerpo encarcelado. Para el amor no hay lejanías. Tú con tu amor las has quebrado.

*Te espero en bellos  jardines florecidos en terrazas, de este suelo amado.
Tú y yo respirando, la lejanía será sólo como la poesía que hemos cantado.
-Sí, amado, en esos jardines de amor, la lejanía será sólo: Poesía dibujada, polvo, humo, rocío escarchado. Yo viviré de ti enamorada, y  a tus jardines colgantes, atada.

*Te regalaré mi polvo cósmico, polvo de amor para que te sientas siempre de mi enamorada.
-Tus polvos cósmicos me han hechizado, en tus trineos de amor, me has conquistado.
Lucharemos por nuestro amor, contra pantanos, ríos, cordilleras, montes escarpados.
 ¡A nada le tendremos ya miedo, amado!

-Tú y yo tomados de la mano, diremos adiós a las lejanías.
El amor... ¡El amor ha triunfado!

*Brillando como fulgor del sol. El amor siempre triunfa
¡Una sola estrella nos ha iluminado!


Autores:

* Wiliam Quiroz palomino (Colombia)
- Editn Colqui Rojas (Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario