© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

miércoles, 28 de septiembre de 2016

PERÚ, PATRIA HERMOSA : (Dueto)


Resultado de imagen para bandera perù



Evento:            La Patria es Bella (Duo)
AUTORES:    - Edith E.Colqui Rojas (Perù)
                       *Paco Cóndor (Perù)

TÌTULO: PERÚ,TIERRA HERMOSA


-Perú tierra de bellas Acllas y de incas guerreros,
Machu Picchu bello canta tu grandeza y gloria,
su magistral arquitectura nos lleva a la gloria.
¡A ti te cantamos Perú, en versos sentidos certeros!


*Perú, mi patria es bella, como mar a las arenas, como sangre a mis venas. Así mi corazón es de ella...


-En tu suelo habitan tres regiones naturales:
Costa, Sierra y selva, con diversidad de fauna y flora.
¡Cuántas plantas variadas y animales en ti aflora!
Tienes  insondables riquezas a raudales...

*Tu esplendor creciente, de pueblo generoso. Mi ser te ve hermoso, también toda tu gente.


-Perú bailas al ritmo del huayno, de marinera,
tondero, festejo  y la exquisita música criolla.
Regalas el buen cebiche, el lomo saltado... ¡Qué rica está la olla!
Cocina reconocida internacionalmente ¡Y de qué manera!

*Perú, patria de gloria,
Perú, patria de ensueño,
yo cada dia te sueño,
y estás en mi memoria.


*(Derechos Reservados de ambos autores)






2 comentarios:

  1. Hermoso amiga Edith, este dueto....¡me encantó! y como tú dices, ya nuestra comida tiene fama internacional, muchos premios y medallas en muchas naciones que gustan de nuestra gastronomía. ¡Hasta nuestra Inca Kola es la favorita para muchos norteamericanos! Felicito tus letras y las del poeta que te acompaña. Un abrazo.

    ResponderEliminar