© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

domingo, 6 de noviembre de 2016

¿QUÉ CORONA TENGO YO?

Resultado de imagen para MUJER CON CORONA

¿Y qué corona tengo yo?
para que yo viva aquí segura,
en una casa de material noble, 
y tú vivas en los cerros,
mordiendo el polvo de la pobreza,
arañando las tazas del hambre.

¿ Y qué corona tengo yo?
para almorzar un bisté,
y tú no tengas para el desayuno ni el té.

¿Y qué corona tengo yo?
para vivir descansada y tranquila,
y tú viviendo en angustia y ansiedades,
por conseguir el pan
de cada día.
Y qué corona tengo yo,
para vivir en dichas y alegrías
y tú pases la vida en angustias
y sin comodidades.

¿Y qué corona,
para vivir en paz yo,
y en otros países, 
muchos hermanos,
vivan el calvario de la guerra?


¿Dime que corona, que estrella, que sol tengo yo?
para gozar de estos privilegios,
de estas dádivas y beneficios?

Corona,
corona a unos les da la vida, 
y a otros andar de capa caída,
¡Qué injusta,
qué injusta es a veces la vida!

Tenemos algunos coronas 
y ni la agradecemos,
porque creemos que nos la merecemos.
Quizás un día nuestra corona caiga,
y veamos lo dura que es la vida.
¿Qué harías si  el pobre te pidiera tu corona,
y si te pidiera cambiar tu corona por su vida?
¿La cambiarías?

Corona, corona
tienen algunos en sus cabezas.
Y a otros solo les queda,
contar las lágrimas de su pobreza,
o recoger las balas de las guerras,
que llueven día día por sus cabezas.

*Autora: Edith Elvira Colqui Rojas- Perú






No hay comentarios:

Publicar un comentario