© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

viernes, 25 de agosto de 2017

Diálogo entre Dios y el hombre (quintillas)

Resultado de imagen para imagen dios y el hombreç


El hombre

 Dios mío, quiero saber

 ¿Por qué a los hombres creaste?
¿Por qué les diste tu ser?
 ¡En su maldad  no pensaste!
Mucho, lo debes querer...

Dios


El hombre es mi gran hechura

lo he delineado bien,
con cariño y gran ternura
si no soy yo, ¡dime quién!
Yo conozco su figura.

El hombre


Pero... no te corresponde,

de ti, ni se acuerda ya
camina, ¡yo no sé, a dónde!
muy apurado se va,
de ti, huye ¡cómo se esconde!

Dios


Yo lo he creado, tan libre,

y muy dueño de sus actos.
que sea feliz y vibre,
pues tiene días exactos,
quiero que él mismo calibre.

El hombre


Dios, que grande y sabio, tú eres,

amas todo lo  creado,
somos tus pequeños seres,
Tu corazón, no has cerrado,
y en tu grandeza, nos quieres.


Perdona que te porfíe,

¿Iremos todos al cielo?
¿Aún el que se desvíe,
y el que hizo mal a desvelo?
¿Es válido que confíe?

Dios


Yo no quiero condenar,

yo lo que quiero es  salvarles.
El cielo pueden ganar,
¡Eso debes avisarles!
pero a los vicios: matar.

El hombre


En verdad eres muy justo,

y tan misericordioso,
que no condenas por gusto,
eres rey maravilloso.
¡Me quitaste un gran susto!

Dios


Mía es,  toda creación,

Mía, la vida y la muerte.
Anda hombre con precaución,
no quiero en  infierno verte,
¡Utiliza la razón!

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas- Perú   

Derechos Reservados/Copyright ©     **************************************************
Información:*La quintilla es una estrofa de la métrica castellana que consiste en cinco versos de ocho sílabas (octosílabos) o menores con dos rimas consonantes distribuidas según el principio de que no pueden tener la misma rima tres versos seguidos, ni acabar en pareado ni quedar alguno suelto o sin rima.
Posibles rimas: 

1.           ababa
2.           abbab
3.           abaab
4.           aabab
5.           aabba
6.           abbaa
7.           ababb




No hay comentarios:

Publicar un comentario