© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

miércoles, 6 de junio de 2018

CUANDO ERA NIÑA Evento de mi pàgina de facebook - NIÑOS EN PLENITUD


La imagen puede contener: 1 persona, texto


Evento:Cuando era niño(a)
de la página Niños en Plenitud
Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú
Derechos reservados

MI NIÑEZ

Mis ojos se tiñen de nostalgia al recordar cuando yo era niña.
Rodeada del amor de madre,
y un padre afectuoso.

Ayudaba a mis padres en las tareas del hogar.
Atendía a mis hermanos.
Estudiaba mucho,
y luego jugaba al frente de mi casa.

El vóley era mi deporte favorito
y también jugar con mis amigos a la chapada o San Miguel.
Y con mis amigas Dennis y Julissa jugaba a las muñecas o ala cocinita.

En mi casa era feliz con mis hermanos,
nos sentábamos a ver Don Gato o Meteoro,
y los sábados con mi padre y madre veíamos
La familia Ingalls, serie  llena de valores familiares.

Mi madre era cariñosa pero muy estricta.
Mi padre muy culto me hacía leer mucho,
pero también me incentivaba en el deporte.

Agradezco a ellos sus consejos cuidados y disciplina
que delinearon mis pasos desde niña.

Ah, cuando era niña
no tenía ningún problema
la vida parecía tan simple.
como un dulce de chocolate.
No veía la cara de la hipocresía
ni del rencor sus lanzas.
Jugada con mis amigos en conciliación.
¡Cuánta ternura llovía en mi alma!
¡Cuánta inocencia de lirio en flor!

¡Cuánto daría yo, por volver a ser niña!
Pero crecer es una planta inevitable.
El tiempo vivido no regresa.
Pero sus dulces momentos siempre
me acariciarán en sus dorados recuerdos. 


Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú- derechos reservados



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario