© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

martes, 28 de agosto de 2018

Anclada en tus delicias (Octavas italianas)

Max Ginsburg

Anclada en el corcel de tus delicias, 
prendida en el bajel de tu mirada,
siento latir mi tela enamorada,
en la blanca alborada de mi ser.
Quisiera que este sueño no fenezca,
que reverdezcan siempre sus ternuras
en tus frutales frescos de dulzuras,
y en tu exquisita luz de amanecer.

Siento en ti el universo enamorado,
en tu beso el dulzor de tus jarrones,
esfumarse muy lejos mis razones,
y viajar extasiado el corazón.
No, ya nada me importa sin tus hojas
sin los rayos alegres de tu sol,
y sin esa calidez de tu farol,
¡Quiero embriagarme en ti, plena en pasión!



Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados


La octava italiana u octava aguda, creada por Salvador Bermúdez de Castro y por ello llamada a veces bermudina, es una estrofa que se compone de ocho versos de arte mayor, que suelen ser endecasílabos, eneasílabos o decasílabos, y con rima consonante, según el esquema (11-,11A,11A,11B';11-,11C,11C,11B').




La imagen puede contener: texto
desvan anclada en tus delicias

La imagen puede contener: 1 persona, texto


La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: flor


No hay comentarios:

Publicar un comentario