© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

jueves, 30 de agosto de 2018

Cenizas de amor






Sepia, Black and White - Virginia Lucia Campos Mendonça

Del amor floreado y señorial
que me brindaste,
hoy solo cenizas muertas quedan.
Del amor en llamas  ardientes fogosas,
solo el humo desganado se huele.
Languidece macilento, el amor pleno.

Sus alas volaron al lejano desierto
donde suplicaba por pan y agua
y nadie le tendía la mano.
Yo tampoco.
No lo merecían sus agraces amargos.

Muerto sin vida se quedará para siempre.
No hay resucitador que valga
para componer sus respiros.

Ceniza de muerte
tu amor de mentiras vanas.
Amarga ceniza muerta, tu amor de veleidades.
Ceniza que el viento acabará por disolver
y no volverá jamás, lo sé.

Sus barcos se alejan,
sus recuerdos estallan en el vacío.
¡Ya no siento nada por ti!

Tú mataste poco a poco
mis rosales de ternura,
rompiste mi copa de  dulzura
que ilusionada erigí para ti.
Tu gesto adusto de indiferencia
la hizo sucumbir;
rajarse en mil pedazos.

Ya no tendrás sus besos de albura,
ya no sentirás sus lozanas pieles
ni sus caricias peras maduras.
Olvidadas muertas y sepultadas quedaran sus fauces.
Ya no estarán en mis cuadernos de recuerdos 
tus embelesos.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario