© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

sábado, 25 de agosto de 2018

NO RENUNCIARÉ A MIS SUEÑOS (para el canto del aedo)






Hoy contemplando el desierto de mi vida,
miro el ocaso que se pierde en el horizonte
que me anuncian que los carruajes de mis sueños van muriendo languidamente...

Pero advierto que aún estoy viva, aún mis células revientan, aún mis músculos son jóvenes;
aún queda un recodo para empezar denuevo.
No, no dejaré que los ocasos,ciegos muertos,
acaben con mis sueños
No dejaré que los cristales rotos corten mis esperanzas
y las hagan desangrar.

¡Lucharé, lucharé  con todas mis fuerzas
con mis uñas y pellejos
con todas las telas de mi corazón!
Sí, es verdad que el nubarrón arrecia,
los oleajes ahogan y pegan fuerte,
pero mis alas ilusiones no se apagarán.

Me subiré a esos nuevos carruajes celestes
que me miran con sus ojos cristales,
Yo sé que ellos ansiosos me esperan.
Detrás de las nubes grises 
siempre brilla el sol,
y más radiante que nunca
saldrá a besarme los sueños, saldrá para impulsar mis alas arriba, siempre arriba,
hasta las estrellas...

Sus gotas de rocío empapen mi cara diariamente.
Sus globos coloridos de esperanza me eleven de esta tierra chata
y sea un árbol frondoso creativo.

Prometo luchar con coraje
para que el farol de mis sueños no se apague.
Aunque su fuego me queme.
Aunque su frío de su soledad me hiele.
Aunque muerda polvo y siempre polvo en el intento.
Aunque deje pedazos de pellejos regados en el desierto.
Aunque me quede sola en el intento.

No claudicaré a las amapolas de mis sueños,
su boca siempre melosa
hablará sus romances en mi vida y mi tintero.

Si muere un sueños, buscaré otro,
y si este muere sacaré otro nuevo del cielo, del fango, del pozo o del desierto.
Seré explorador de sueños nuevos,
constructor de fantasías reales.

No, yo no renuncio a mis sueños,
hasta que  mis ojos ventanas se cierren.
Conservaré sus guiños.
Sus palomas elevadas  me vistarán hasta mi última morada.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados
(Un sueño para luchar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario