© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

lunes, 27 de agosto de 2018

LOS ESPEJOS DE MI OTOÑO


Resultado de imagen para mi otoño



En los espejos del otoño de mi vida
puedo ver sus hojas secas caídas,
¡Y me asalta la voz de la nostalgia!

¡Cuánta vida derramada
en mis praderas juveniles!
¡Cuántas alegrías floridas!
¡Cuántas penas purpurinas!

Mis pasos lentos cansados
van camino a su descanso
pero en sus riberas tranquila avanzo.
Supe guardar mis canastos 
para esta etapa de cabelleras largas.

¡No, no me quita el sueño
sus relojes caballos galopantes!
Ni los surcos que se dibujan en mi frente,
¡Ni siquiera mi salud macilenta!

En mi otoño relajada descanso
en sus hojas ocres y anaranjadas, 
pues aprendí a vivir la vida
en alanza de equilibrio.
Aprendí
a no inquietarme por lo que no puedo cambiar.
A asumir el peso de los años con hidalguía.

Ah, mi gentil otoño, yo te diviso
sentada en el banco sereno de la espera;
te saludo con mis manos muy alegre
y con el alma pacificada en tus designios.

Mi otoño hospeda en mí su cuerpo aquiescente.
Yo lo recibo con un ramo de flores
y mirándolo de frente.
¡Los años no han pasado en vano!

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú Derechos reservados


No hay texto alternativo automático disponible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario