© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

martes, 26 de febrero de 2019

ENCONTRARME CON MI YO

Imagen relacionada

Hoy quiero desgarrar mis cáscaras,
sacar la pulpa y quedarme
completamente desnuda,
desnuda del alma interior;
quiero ver  mi otro yo,
ese que está oculto entre pieles bellas,
entre vestidos y aromas de mujer.

Quiero penetrar en lo profundo de mis
sentimientos y emociones;
descubrir
quién verdaeramente soy yo.
Necesito reencontrame, reconciliarme conmigo misma
necesito mirarme  tal cual soy, sin maquillajes:
¿Quién es Edith, la esposa, la madre, la poeta y mujer?

Sí, en esta soledad, ya me veo:
soy solo un acuerpo con alma
soy nada,
vacío y nada
frágil ser humano
necesitado de la luz de su hacedor.

Ciega, sorda,
sin distinguir el bien del mal.
Anque en mi vida parezca que todo lo hago bien,
mi viaje al interior me demuestra que hay cosas que cambiar:
Hay arrebatos, pequeños rencores que vuelan, algo de egoísmo y demás,
¡Qué bien viene de vez en cuando un baño del alma interior!

Aquí ya no soy invencible,
aquí soy una pequeña niña asustada, vulnerable y sin luz.

Pero que hoy aprendió a mirarse por dentro,
y comprender que soy un ser limitado,
que me queda mucho por aprender y vivir.


Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario