© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

viernes, 13 de marzo de 2020

ATACA EL CORONAVIRUS AL MUNDO (Soneto con hipérbole)






Resultado de imagen para CORONAVIRUS

Ataca el coronavirus al mundo,
es alarma mundial su trasmisión,
curarla de verdad es la cuestión;
¡Protegernos, cuidarnos, yo difundo!

Parece un animal nauseabundo,
una alimaña burda sin razón,
pues tiene la fiereza de un león,
¡No hay que darle tregua, ni un segundo!

¡No me besen, ni abracen por favor!
¡Desaparezcan todos de mi vista!
Quizás yo pueda ser un portador.

Ni siquiera me miren con la vista,
¡Por Dios vecino, llame a un doctor!
¡No saldré de la casa!, ¡No me insista!

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados









.
TEMA: El coronavirus. Interpretación libre.
.
Es el tema del momento, vale en broma o en serio, pero no vayáis a desearle el mal a nadie en concreto. Y recordad que no vale política de partidos ni crear un conflicto religioso. Mejor sin líos dentro del reto.
.
FORMA: Soneto.
.
RIMA: Consonante.
.
- Sin asonancias entre las rimas.
- RIMAS: ABBA ABBA CDC DCD / CDE CDE.
.
RITMO: Acentos en 5,7,9 solo un máximo de 3.
.
METRO: 11 sílabas.
.
EXTENSIÓN: 14 versos.
.
FIGURA RETÓRICA: Hipérbole.
.
Es una exageración grande. Puede ser literal o figurada. Ejemplos:
.
Me matas de risa; Me comería un buey; Llego en dos segundos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario